Beiras reconoce bajas entre la militancia de Anova

Beiras_xesticulando_PP

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha manifestado que no le corresponde a él hacer valoraciones sobre las bajas que tenga la organización, las cuales «tiene en cuenta como es lógico», pero afirma que también «otros están entrando» en la organización.

Además, ha defendido que él siempre ha pensado que las organizaciones políticas «tienen que estar al servicio de los ciudadanos» y de lo «que piensa la sociedad» a la que representa.

En este sentido, se ha referido al último estudio demoscópico publicado por el periódico ‘La Voz de Galicia’, para remarcar que el «82 por ciento» de los votantes de Anova respaldan la alianza con Esquerda Unida, la que ha motivado varias dimisiones y la crítica del grupo de militantes que hasta ahora era mayoría en la Comisión Permanente de la organización y lo que también ha originado algunas bajas en la organización.

«Algunos sectores se tomaron (el referendo para decidir alianzas para las europeas) como si fuese una moción de confianza, y hay personas que reaccionan como les parezca bien. Yo siempre pensé que las organizaciones están al servicio de los ciudadanos y de lo que se piensa en la sociedad», ha reflexionado Beiras, preguntado en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces por la situación de Anova.

Asimismo, se apoyó en la encuesta mencionada para asegurar que también habría «trasvase» de votos para la coalición en las próximas elecciones.
«TENER EN CUENTA LA OPINIÓN DE TODOS»

«Yo tengo que, como portavoz, tener en cuenta la opinión de todos; un dirigente político tiene que tener en cuenta qué es lo que están pensando los ciudadanos y la sociedad; especialmente los grupos sociales a los que representa de forma más inequívoca», ha incidido.

A este respecto, ha explicitado que Anova, Esquerda Unida o una «alternativa» como AGE «no representa a los corruptos, a los banqueros y a los que viven de la especulación», sino a las «mujeres agredidas», a los sectores «maltratados» y afectados por las políticas de la derecha.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar