El BNG prepara su oferta electoral de política europea

BNG_Vence_Miranada_precampaña eleccións europeas

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y la candidata nacionalista para las elecciones europeas, Ana Miranda, se han reunido este sábado con la dirección nacional de Galiza Nova para avanzar en la elaboración del «decálogo» del Bloque de políticas europeas orientadas a la creación de empleo y a evitar la emigración juvenil.

En declaraciones a los medios tras la charla coloquio celebrada con jóvenes en Santiago, Miranda ha subrayado la relevancia que la formación quiere dar al hecho de «que se vincule» la formación y la educación con las políticas de creación de empleo, «que eviten el abandono del rural y fijen población ante estas olas de emigración».

Además, ha llamado la atención sobre la necesidad de «que se aprovechen los fondos europeos» que tienen por objetivo generar puestos de trabajos entre los jóvenes.

Para Ana Miranda, las cifras de desempleo juvenil son «escandalosas», al igual que para el portavoz nacional, que ha criticado la caída de la ocupación entre los jóvenes durante los últimos cinco años, en el «periodo de Núñez Feijóo» al frente de la Xunta.

Miranda ha comentado que, además de sobre el empleo y la lucha contra la emigración, que es «una de las grandes prioridades», su programa, en el ámbito juvenil, se centra también en la educación y en el uso de las lenguas.
«REDINAMIZACIÓN» DE AGRO Y PESCA

Por su parte, Vence ha abogado por la reactivación del sector primario e industrial, el apoyo a la innovación, «que da empleo a gente joven licenciada y crea recursos para el futuro» y ha apostado «por encima de todo» por tener una estrategia de creación de empleo y de «redinamización» de los sectores agrario y pesquero.

«No podemos aceptar que el futuro de los jóvenes esté únicamente en el exterior. No podemos echar a nuestra gente al exterior por falta de expectativas, a mercados, por Europa adelante, absolutamente precarizados, con minijobs que no son una alternativa», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar