El BNG pide que Pescanova sea «una prioridad» para la Xunta

Angel Vence_rolda BNG de pé

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha exigido que la preservación de Pescanova sea «una prioridad nacional», para la Xunta y para el presidente de la institución, Alberto Núñez Feijóo, porque «no se puede admitir» que la liquidación «sea el destino final» de la pesquera.

   Así lo ha manifestado en relación a la posición de las entidades financieras atrapadas en Pescanova, en concreto las que forman parte del extinguido G7, que mantienen su negativa de adherirse a la propuesta de convenio liderada por la cervecera catalana y que se muestran partidarias de ejecutar su ‘plan B’ de la mano de un socio industrial para la eventual compra de la unidad productiva una vez abordado el escenario de liquidación.

«La preservación de Pescanova como una empresa de bandera de este país, tiene que ser una prioridad nacional», ha remarcado Vence, que ha destacado que se trata de una compañía con una red comercial, una flota, una plantilla y unas plantas de procesamiento de productos alimenticios «muy importantes» y «de enorme valor en todo el mundo».

«No entendemos la inhibición –de la Xunta– en todo lo que está pasando y en las amenazas de una posible liquidación de la empresa», ha criticado el portavoz nacionalista, que ha insistido en que no se puede admitir la liquidación como «destino final de la principal compañía del país después de Inditex».

Por ello, ha reclamado la «implicación directa» de la Administración gallega para asegurar «que Pescanova continúa, que continúa en Galicia y que continúa bajo propiedad gallega». En este sentido, ha incidido en que la pesquera tiene que estar dirigida por gestores que «conozcan bien» el sector y que sean capaces de conservar «todos sus activos, produciendo y generando riqueza y empleo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar