Ana Pastor mantiene los plazos para el AVE del Eje Atlántico

Ana Pastor_ministra Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que el Gobierno mantiene los plazos y los objetivos respecto a la puesta en funcionamiento del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

En declaraciones a los medios, ha puntualizado que los retrasos se han debido a las inclemencias del tiempo durante este invierno, pero que las previsiones siguen siendo las fijadas «en el plan de obra».

Además, Pastor ha asegurado que no existe ningún problema presupuestario que condicione el desarrollo de las obras previstas y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con esta infraestructura.

Para avalarlo, ha recordado que en lo que va de legislatura se han ejecutado obras por más de 515 millones de euros y que, para mantener el ritmo de ejecución actual, se ha previsto una dotación de 195 millones más en los presupuestos de 2014.

Dicho esto, la ministra ha puesto en valor el hecho de que estas inversiones se estén llevando a cabo «en un tiempo de crisis».

VIADUCTO DEL ULLA

Respecto a los plazos de ejecución del viaducto del Ulla, la obra más grande de las aún pendientes en el tramo de la alta velocidad gallega, la ministra no ha querido concretar fechas.

«La finalización de las obras depende de la empresa, no del ministerio», ha resuelto, para añadir después que «el día y la hora en que se va a poner la vía en marcha será cuando esté terminada».
ESTACIONES REMODELADAS

La ministra de Fomento ha visitado las estaciones de ferrocarril de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, en las que su departamento ha llevado a cabo importantes obras para adaptarlas a la red de la alta velocidad.

Ana Pastor ha destacado que con estas obras de remodelación se cumple el doble objetivo de adaptar las vías e instalaciones ferroviarias a los futuros tráficos de alta velocidad y de incrementar la calidad de los servicios que se prestan a los viajeros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar