La comunidad gitana, por la cadena perpetua revisable

Comunidade xitana Galicia tras asasinato Lupe
La Sociedad Gitana de Galicia ha empezado la recogida de firmas para solicitar la inclusión del delito de asesinatos por violencia de género en la cadena perpetua revisable. La iniciativa está promovida por la familia de María Luisa, ‘Lupe’ Jiménez Jiménez, la mujer de Vilaboa cuyo marido confesó haberla matado.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, la niña de cinco años asesinada en Huelva en 2008, ha asistido a este acto de recogida de firmas para mostrar su apoyo a la familia y señalar que «hay gente que no tiene capacidad de reinsertarse». Al respecto, ha apuntado que la cadena perpetua revisable tiene que ser una herramienta más. «Existe en Estados Unidos y en otros países europeos; y en España, ¿por qué no?», se ha preguntado.

Al respecto, ha señalado que se está tramitando en el Congreso de los Diputados la figura de la cadena perpetua revisable y ha esgrimido que no solo debe centrarse en casos de pederastia o de terrorismo «sino también en casos de violencia de género donde la víctima es especialmente vulnerable e indefensa ante el agresor». «Es razonable, justo y coherente», ha apostillado.

Por su parte, María Jiménez, hija de Lupe Jiménez, se ha manifestado muy contenta porque «se está empezando a ver que hay venganza judicial y esto va a servir para que los maltratadores no maltraten y asesinen a las mujeres porque saben que van a tener que cumplir una pena de cadena perpetua revisable». María Jiménez se mostró satisfecha con el apoyo que estaba recibiendo por parte de los ciudadanos que se acercaban a firmar.

El príncipe gitano y presidente de la Asociación Pueblo Gitano, Sinaí Giménez, ha indicado que se pondrán en contacto con asociaciones contra la violencia de género, colectivos de mujeres y asociaciones de amas de casa para continuar con esta campaña y ha dado por hecho que no resultaría complicado lograr las firmas necesarias para proponer una iniciativa parlamentaria.

Hasta la Audiencia se acercaron numerosos miembros de la comunidad gitana al igual que otros ciudadanos que incluso aprovecharon para sacarse fotografías con Juan José Cortés, a la vez que mostraban su apoyo en la mesa de recogida de firmas en la que figuraban carteles reivindicativos en los que se leía ‘Todos somos Lupe Jiménez’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar