Felipe de Borbón inaugurará el 21 la exposición «Auga Doce» en el Gaias

Los Príncipes de Asturias, en la inauguración de la Ciudad de la Cultura.
Los Príncipes de Asturias, en la inauguración de la Ciudad de la Cultura.

El Príncipe de Asturias presidirá el próximo día 21 de marzo la inauguración de la exposición ‘Auga Doce’, que acoge la Cidade da Cultura en la capital gallega. Posteriormente acudirá a la localidad de Vigo para asistir a un almuerzo organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y recibir la Medalla de Oro concedida por esta organización.

Felipe de Borbón había apadrinado la inauguración, en el año 2011, de los dos primeros edificios del complejo cultural del Gaiás, a donde volverá el 21 de marzo con motivo del estreno de la exposición ‘Auga Doce’, que permanecerá hasta el mes de septiembre expuesta y que conmemora el «país de los mil ríos, de nieblas literarias y nubes reales, de eternas borrascas y paisajes húmedos» que representa Galicia y el Atlántico.

Precisamente, el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, y el director del Sabadell Gallego, Pablo Junceda, firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de esta exposición.

Esta muestra permitirá contemplar obras de grandes nombres de la historia del arte procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como el MoMa, Victoria&Albert, Rijksmuseum, Musée D’Orsay, Reina Sofía o Thyssen-Bornemisza, además de piezas procedentes de los principales museops y colecciones gallegas, como el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), el Museo de Belas Artes de A Coruña y el Museo de Pontevedra.

Serán un total de 700 obras que sumergirán al visitante en una intensa experiencia estética a través de grandes nombres de la creación contemporánea como David Hockney, Gerhard Richter, Mario Merz, Louise Bourgoise, Martín Chirino o Chema Madoz y de maestros clásicos de la talla de Piranesi, John Constable, Henry Lewis o Audubon.

La última visita a Galicia del Príncipe se produjo con motivo de la tragedia ferroviaria de Angrois, ocurrida el 24 de julio del pasado año. Junto a la Princesa de Asturias, ambos acudieron al hospital de Santiago y visitaron a los vecinos del barrio de Angrois.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar