El Gobierno recibe la propuesta de los expertos sobre la reforma fiscal

Consejo Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la propuesta sobre reforma fiscal, realizada por la comisión de expertos designada por el Gobierno, no es el proyecto del Ejecutivo. «Habrá asuntos en los que el Gobierno puede compartir ese parecer y otros en que el Ejecutivo, y especialmente el Ministerio de Hacienda, pueden proponer otras cuestiones».

El objetivo de esta propuesta de la comisión de expertos, que se enviará a las Cortes, es abrir un debate sobre la reforma fiscal en nuestro país. «Queremos que especialmente los grupos parlamentarios puedan manifestar su opinión de cara a la elaboración de las oportunas leyes tributarias y su reglamento por parte del Gobierno», ha dicho Sáenz de Santamaría.

Calendario de la reforma fiscal

Sáenz de Santamaría, que ha felicitado a la comisión por su trabajo, ha destacado que su puesta en marcha ha seguido «las mejores prácticas internacionales en el planteamiento de reformas fiscales globales que afectan al sistema tributario de los Estados en su conjunto», y ha añadido que «abre un camino en la forma de llevar a cabo los debates previos a la aprobación de una reforma fiscal que ya tiene antecedentes en España en años pasados».

La vicepresidenta ha avanzado el calendario previsto para que el Gobierno elabore las leyes de reforma fiscal. «A partir de las aportaciones por parte de los grupos en el debate, el Gobierno analizara el informe exhaustivamente y procederá a elaborar las leyes de reforma durante los meses de marzo, abril y mayo, de cara a su presentación en las Cortes Generales a lo largo del mes de junio». Sáenz de Santamaría ha querido poner en valor que el análisis de la comisión ha sido muy importante «para que el Gobierno pueda preparar su proyecto de reforma tributaria».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar