El BNG se justifica con el objetivo de conseguir escaño

Vence_BNG_rolda

El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Xavier Vence, ha asegurado que de cara a las elecciones europeas su formación tiene «un acuerdo que garantiza» la representación de los nacionalistas en «Bruselas desde el primer hasta el último día de la legislatura».

No obstante, Xavier Vence ha evitado hacer referencia a los puestos concretos que ocuparan los candidatos del BNG dentro de la lista conjunta con Bildu con la que concurrirán a los comicios europeos y que, en todo caso, encabeza Ana Miranda.

El portavoz nacional del Bloque ha señalado que «en Galicia no se va a votar lista conjunta ninguna», ya que los electores tendrán la opción de escoger la papeleta del BNG. El resto, añadió, son «cuestiones de los registros administrativos de los colegios electorales».

Vence recordó que la lista del Bloque que van a poder votar los electores gallegos está formada por «personas representativas de los principales colectivos y movimientos sociales que están defendiendo a este país frente a las políticas de la troika», como los afectados por las preferentes y subordinadas, los empleados de la sanidad pública o los trabajadores del sector naval.

Preguntada al respecto en rueda de prensa, la diputada del BNG Carme Adán se ha limitado a decir que «comparte» y «apoya» una decisión que, «democráticamente», ha tomado la militancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar