Termatalia congrega al termalismo europeo y latinoamericano en la ITB de Berlín

Termatalia_Berlín_2

Termatalia, evento liderado por Expourense que se ha convertido en elemento vertebrador del termalismo europeo y latinoamericano, presentó su próxima edición durante la ITB de Berlín, considerada la primera cita mundial del Turismo, ante touroperadores especializados y profesionales del segmento de salud y bienestar. Esta presentación tuvo lugar en el stand de Argentina, país que acogerá la celebración de la Feria Internacional de Turismo Termal el próximo octubre.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, el presidente de Miembros Afiliados de la OMT, y del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Este acto estuvo arropado además por el principal partner europeo de Termatalia, la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, a través de la participación de su secretario general Joachim Lieber, y de otros miembros de esta entidad que integra a los empresarios balnearios de 21 países.

Entre los asistentes destacó la presencia de los principales operadores europeos en turismo de salud a nivel mundial, como es el caso de FIT-Reisen, operador alemán representado por su directora general, Claudia Wagner, o de Euromed Gesud Reisen y Job Travel Solution. También estuvieron presentes otros operadores punteros en el sector como el británico Highlives, Costas Galicia Internacional o Tucano Perú. La presencia de estos profesionales refuerza la puesta en valor de la Bolsa de Contratación que se celebrará en Termatalia Argentina y en la que los destinos y hoteles participantes podrán comercializar entre operadoras de varios países sus plazas termales, de talasoterapia y spa.

Termatalia_Berlín_1

Otros agentes del sector se dieron cita en la presentación de Termatalia Argentina en la ITB de Berlín, procedentes tanto del país germano, como fue el caso del representante de los Balnearios de Baviera, Alexander von Hohenegg (región del Mundo con mayor índice de termalistas), o de Hungría y Portugal, pero también de latinoamérica como fue el caso de termas de Chile, de Brasil o de medios de comunicación de Oriente, como fue el caso de Qatar.

TRAS FITUR Y PARÍS

Con esta acción Termatalia Argentina continúa su campaña de promoción tras las presentaciones de FITUR en Madrid o Les Thermalies en París, para convocar a profesionales atraídos por su conexión termal entre Europa y América Latina.

La feria internacional promovida por Expourense y con sede oficial en la capital termal gallega de Ourense, volverá a fomentar el intercambio de experiencias desde un punto de vista empresarial, institucional y social, impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. Al mismo tiempo se establecerán vínculos científicos y comerciales entre ambos continentes, la próxima vez desde Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero del 2 al 4 de octubre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar