Más de 500 conductores dieron positivo en los controles «dinámicos» del Carnaval

Control alcoholemia_Garda Civil
El nuevo sistema de controles “dinámicos” que ha implantado el Sector de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, al objeto de evitar los conocidos “grupos de Whatsapp” dedicados al aviso de los puntos de control de alcoholemias, ha permitido llevar a cabo 12.374 controles de alcoholemia que han arrojado un resultado de 525 positivos. Los datos corresponden a un operativo especial en Galicia que se ha hecho coincidir con las fiestas de Carnaval, concretamente entre los días 1 y 5 del presente mes.

Los controles “dinámicos” o ágiles pretenden reducir los tiempos de reacción que los conductores tienen para evitar los mismos y poder pasar los avisos, señalando los puntos de verificación, a través de las redes sociales y la telefonía móvil. La brevedad de los controles y su rápida ubicación en distinto lugar permite a los agentes el efecto sorpresa y hace más difícil, para los conductores que conducen bajo el efecto de drogas o bebidas alcohólicas, que estos hechos queden impunes.

De los 525 positivos, 68 fueron imputados ante los respectivos juzgados y el resto se tramitaron como infracciones administrativas, ante las jefaturas provinciales de tráfico, al no superar la tasa de 0’65 MG/L. Por provincias, Lugo es la que menos positivos ha registrado con un 2’4% de los controlados, Ourense un 2’5%, Pontevedra un 4’4% y A Coruña con un 8% es la provincia que más conductores ha registrado con tasas de alcohol superiores a las permitidas.

Según la jefatura del Sector de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, y con “el ánimo de conseguir más seguridad en las vías controladas”, esta práctica de agilidad en los controles se seguirá llevando a cabo en los sucesivos controles y vías de la comunidad gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar