El PPdeG asegura que la mitad de quienes abandonaron el paro son gallegos

Paula Prado-sorriso

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha destacado la bajada del número de parados registrada en febrero en Galicia (son 1.006 personas menos que en enero) y ha señalado que «más de la mitad» de los desempleados que salieron de esta situación en España lo hicieron en Galicia, puesto que en todo el Estado el descenso es de 1.949 parados.

En un comunicado, la también diputada popular resalta que el descenso en términos porcentuales en España ha sido del 0,04% en el segundo mes del año, frente al 0,36% de Galicia, que también registra una rebaja en la comparación interanual.

Prado ha señalado que «hacía mucho tiempo que no se producía un descenso mensual del paro en el mes de febrero» y ha apuntado que el último fue en 2007. «Estamos ante la primera bajada en un mes de febrero en siete años, desde que comenzó la crisis económica», ha subrayado.

También es la primera vez que se produce una bajada interanual en febrero, ha añadido la portavoz popular, que ha señalado que es la cuarta caída consecutiva en términos interanuales y «la mayor de todas ellas», lo que «confirma la tendencia de mejora progresiva que se inició en el año 2013».

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Prado ha destacado que ha aumentado en 61.557 personas en toda España, por lo que concluye que el país «ya está creando empleo, aunque sea a un ritmo aún muy lento».

Así, ha considerado que se trata de «una buena noticia» que «demuestra» que existen «signos inequívocos de recuperación en la economía española y, sobre todo, en la economía gallega».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar