El 061 atendió el fín de semana 53 accidentes, con 77 personas de las una falleció

061 Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha atendido durante el fin de semana a un total de 77 personas debido a 53 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, de las que una falleció.

En un comunicado, el 061 indica que entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 23,59 horas del domingo, recibió 66 llamadas por accidentes de tráfico y se generaron 53 asistencias sanitarias. La mayor parte de las personas atendidas fueron hombres (el 64%), mientras que el 36% son mujeres.

Por edades, el 46% de las personas que requirieron atención tenían entre 20 y 34 años y, por provincias, la que registró un mayor número de siniestros fue la de Pontevedra, con 21; seguida de A Coruña, con 19 (en donde se produjo el accidente mortal); de Ourense, con siete; y de Lugo, con seis. El domingo fue el día con más accidentes, al registrarse 21.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 74. En concreto, la ambulancia medicalizada asistió en tres ocasiones; las asistenciales acudieron a 57 siniestros y los médicos de atención primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales prestaron asistencia en siete ocasiones. Las ambulancias convencionales acudieron a siete incidencias.

En 59 casos, los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, mientras que en ocho ocasiones fueron llevados a un centro de atención primaria y en nueve casos, atendidos en el propio lugar sin necesitar traslado. Una persona murió en el lugar del accidente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar