Un juez de Redondela suspende la subasta de la casa de un obrero

Un juez de Redondela suspende la subasta de la vivienda habitual de un obrero de la construcción, vecino de Pazos de Borbén, que no pudo hacer frente a los pagos mensuales de su hipoteca al quedarse sin trabajo.

Según ha trasladado la PAH, el miércoles la familia contactó por teléfono con la plataforma de Vigo-Tui-Baixo Miño para explicar su situación, tras lo que el colectivo «se puso en marcha». Así, avisaron a los miembros de la plataforma residentes en Redondela, y pidieron apoyo a un abogado y a una procuradora, que aceptaron colaborar «de manera altruista».

De esta forma, el jueves por la mañana acudieron a los juzgados redondelanos, donde pidieron a la secretaria judicial que admitiese a trámite un escrito solicitando la «inmediata suspensión de la subasta» al existir «cláusulas abusivas» en la hipoteca contratada por la familia.

Tal y como ha trasladado la PAH, la secretaria rechazó admitir el informe al estar «fuera de plazo», sin embargo, ante la insistencia del colectivo, algunos de sus miembros pudieron mantener una reunión con el juez para exponer «personalmente los motivos por los que se pedía la suspensión de la subasta y la revisión de todo el procedimiento de ejecución hipotecaría».

El juez finalmente decidió suspender la subasta, ha señalado, «a la espera de resolver sobre lo alegado». Con ello, «se ha conseguido tiempo» para que el vecino de Pazos de Borbén pueda reunir los 15.000 euros que se le exigen para enervar la deuda y para que la PAH pueda conseguir una «reestructuración con cuotas más asequibles» para este obrero que ha encontrado trabajo en Portugal y ahora podría «volver a afrontar el pago de una cuota hipotecaria».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar