Xosé Luís Barreiro gana el premio de ensayo Jovellanos

Jose Luís Barreiro Rivas

El politólogo y expolítico gallego Xosé Luis Barreiro ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2014, por su obra ‘La España evidente’, porque «ofrece una mirada serena sobre las cuestiones de la España actual», según ha destacado el jurado.

El presidente del jurado, José Luis García Delgado, ha dado a conocer el fallo de este galardón, en un acto que se ha celebrado este miércoles y ha contado con la presencia, entre otros, de Pedro de Silva, Ignacio García Arango-Jovellanos, Teresa Caso o Lluís Xabel álvarez Fernández.

Barreiro propone en esta obra, según la editorial, diferentes soluciones para problemas concretos, desde nuevos sistemas de financiación autonómica «inexplorados hasta el momento», hasta un federalismo «expresamente constitucionalista».

Asimismo han señalado que el autor apela, a lo largo de toda su obra, a una Europa más unida, como solución y única forma que permita afrontar retos y problemas con solvencia.

El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos está patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural y promovido por Ediciones Nobel.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar