Rueda «respeta» la destitución de Nigrán

Alfonso Rueda_micros

El secretario xeral del Partido Popular en Galicia y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que el Partido Popular «respeta» la decisión de apartar de sus cargos al concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, José Álvarez Valverde, imputado en la ‘Operación Patos’, ya que «considera que es lo mejor para su situación personal y para su defensa».

Alfonso Rueda ha señalado, a preguntas de los medios en una visita a Meis (Pontevedra), que su partido, antes que nada, «apela a la presunción de inocencia» del edil imputado. «Es la Justicia la que tiene que hablar», ha añadido.

Además, Rueda estima que si el concejal imputado «ha tomado esta decisión conjuntamente con el alcalde de Nigrán es porque ha considerado que era lo mejor en este momento, pero eso, en ningún caso, prejuzga ningún tipo de culpabilidad».

También ha confirmado que la decisión de apartar de sus cargos a José Álvarez fue tomada en Nigrán sin intervención de la dirección del PP. «El partido tiene su normas dependiendo de las situaciones procesales de cada caso, pero en éste se trata de una decisión tomada a nivel personal y que, como tal, valoramos y respetamos», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar