Provocan una explosión en un cajero de Vigo y se llevan parte del dinero

La oficina de NCG en Matamá presta servicio con toda normalidad, excepto en el cajero, a la derecha.
La oficina de NCG en Matamá presta servicio con toda normalidad, excepto en el cajero, a la derecha.

 La Policía Nacional investiga una explosión registrada en la madrugada de este lunes en el cajero de una sucursal de Novagalicia Banco, en la parroquia de Matamá en el municipio de Vigo.

   Según han informado fuentes policiales, la explosión se registró de madrugada en un cajero ubicado en el número 164 de la Rúa dos Canteiros, en Matamá. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Tedax, así como Policía Científica.

Los investigadores barajan la hipótesis del robo como motivo de la explosión. Según las primeras pesquisas, los autores del ataque emplearon algún tipo de gas, que inyectaron en el cajero para, a continuación, prender fuego y provocar una explosión.

Fuentes policiales han indicado que el ‘modus operandi’ es similar al empleado en otros robos con fuerza cometidos en la comarca durante los últimos meses. Agentes de  Policía Científica han tomado muestras de los restos de la explosión para analizar el tipo de gas utilizado y buscar pistas sobre el autor o autores de los hechos.

De momento se desconoce la cantidad de dinero que se han podido llevar los ladrones, ya que la oficina bancaria, que este lunes funciona con total normalidad, todavía no ha realizado el recuento. En la zona de la explosión la Policía encontró billetes quemados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar