El «Parlamento Xove» debate sobre la discriminación y la tolerancia

Parlamento Xove Deputación A Coruña

Cerca de 100 alumnos de primero y segundo de Bachillerato han debatido, en la iniciativa Parlamento Xove, sobre si las nuevas generacioes sufren un retroceso «sexista y en la tolerancia a las diferencias personales».

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, han visitado este sábado a los participantes en esta actividad, que promueve la Xunta de Galicia.

Los debates, en los que han tomado parte 22 equipos de 18 centros de Galicia, se han centrado en asuntos vinculados a la igualdad y la prevención de la violencia de género. Los participantes han tenido que argumentar respuestas, tanto en positivo como en negativo, a la pregunta concreta de si sufren las nuevas generaciones un retroceso sexista y en la tolerancia a las diferencias personales.

Los alumnos que participan en los debates ese fin de semana están alojados en el Pazo de Mariñán, propiedad de la Diputación de A Coruña. El presidente del organismo provincial les ha explicado en la visita el funcionamiento de la institución y ha reivindicado la importancia de la palabra y la argumentación como defensa de las ideas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar