Vuelca el remolque de un camión en el puente de Ribadeo

Camión_volcado Ponte dos Santos

El remolque arrastrado por un camión ha volcado este viernes por el fuerte viento en el Ponte dos Santos, en Ribadeo, que une Galicia con Asturias, y  ha quedado tumbado al borde de la estructura.

El vuelco se produjo a las 8,30 horas en el punto kilométrico 505.5 de la A-8 en el Puente de los Santos, en un accidente en el que el conductor ha salido ileso. A partir de esa hora los agentes han prohibido el paso a los vehículos articulados, autobuses y camiones. Según ha informado Protección Civil, en la tarde ya se había retirado el camión accidentado.

Este accidente se ha producido en una jornada en la que Galicia se encuentra en alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y en la que el temporal ha dejado casi 500 incidentes.

De hecho, el viento ha dejado otras incidencias como la caída en Foz de una grúa en la calle Costa do Castro, en la carretera del cementerio, según ha informado la Policía Local, que ha confirmado que la situación ha quedado «normalizada» en la tarde, tras no haber causado ningún daño personal.

En total, tres camiones han volcado este viernes en la Autovía A-8 a su paso por Asturias a consecuencia de las fuertes rachas de viento. Al ocurrido en el Ponte dos Santos se unen otros dos que han tenido lugar en el viaducto de Navia, según fuentes de la Guardia Civil.

El segundo accidente se produjo también en la A-8 en el viaducto e Navia cuando un camión volcaba a las 9,00 horas a consecuencia del fuerte viento. El conductor resultó herido leve. En ese mismo punto volcaba un tercer camión a las 11,30 horas y por el momento se desconoce si el conductor ha resultado herido.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar