Prisión para las cuidadoras del anciano de Poio asesinado a golpes

 

Secundido Prego Amil, asesinado la semana pasada por sus dos cuidadoras y una tercera persona.
Secundido Prego Amil, asesinado la semana pasada por sus dos cuidadoras.

   El juez titular del juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, Xermán Varela, ha decretado en la tarde de este jueves el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Rocío G.G. y Albertina T.F, las cuidadoras del anciano asesinado en Poio (Pontevedra), a las que se imputa un delito de homicidio.

   Asimismo, el juez ha acordado la puesta en libertad provisional del tercer detenido dentro del caso, Belarmino G.P., que deberá comparecer semanalmente.

A lo largo de la jornada de este jueves los tres detenidos en relación a este crimen han prestado declaración ante el juez. En su comparecencia, Belarmino G.P., que declaró como presunto colaborador en el asesinato de Secundino P.A., relató que no sabía nada de la muerte del anciano.

Fuentes judiciales han señalado que el detenido respondió tanto a las preguntas de la fiscal como a las cuestiones formuladas por los abogados defensores y reconoció que mantenía una relación sentimental con Albertina T.F., que desde una semana antes del crimen trabajaba como cuidadora de la víctima y dormía en la casa en la que se produjo el asesinato.

El propio Belarmino ha reconocido que él también durmió algunas noches en la vivienda del fallecido, pero no el día en que se produjo el crimen, en la noche del domingo 2 al lunes 3 de febrero. Esa noche la pasó en la vivienda de la calle Luxemburgo, de Monte Porreiro, en la que vivía con su mujer.

Por su parte, las otras dos detenidas se negaron a declarar y únicamente Rocío G.G. quiso responder a las preguntas de su abogado. La fiscal, Carmen Novo, pidió el ingreso en prisión de las dos mujeres y la libertad provisional del hombre, como así se ha acordado.

Los tres detenidos llegaron a los juzgados de A Parda pasadas las 11.30 horas de este jueves, pero hasta alrededor de las 15.00 no pasaron ante el juez instructor. Belarmino G.P. declaró durante aproximadamente dos horas y luego entraron las dos mujeres arrestadas. Pasadas las 17.30 horas terminaron sus comparecencias.

En la sesión de este jueves el juez también ha acordado la práctica de nuevos registros relacionados con el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar