Una falsa alarma activa el «Pesca I» sobre al puente de A Illa

La llamada de un alertante movilizó en la madrugada de este miércoles medios aéreos y marítimos para buscar a dos personas que supuestamente habían caído desde el puente de A Illa de Arousa. No obstante, el operativo quedó suspendido posteriormente por falta de credibilidad de la información facilitada.

Fue un particular el que sobre las 2,30 horas de hoy alertó al 112 de que dos personas pudieron haber caído desde el puente de A Illa, según ha informado el servicio de emergencias, por lo que se pasó el aviso a Salvamento Marítimo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que salieron el helicóptero ‘Pesca 1’, dependiente de la Xunta, y por mar la ‘Salvamar Sargadelos’, así como la embarcación auxiliar del buque ‘Irmáns García Nodal’.

También por tierra colaboraron en el operativo la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Cambados, Vilanova y Vilagarcía de Arousa. Además, una ambulancia asistencial fue desplazada hasta el lugar del suceso por el 061.

Tras varias horas de búsqueda con resultado negativo, los medios se retiraron por falta de visibilidad y credibilidad de la información facilitada por el alertante, según han concretado fuentes del 112 y de Salvamento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar