El presidente decidirá sobre los afectados por la Pokemon al conocer los detalles

La ‘Operación Pokémon’ ha desembarcado este miércoles en el Pazo do Hórreo, coincidiendo con el levantamiento de la práctica totalidad del secreto de sumario, en el marco de una sesión de control en la que el presidente y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que «actuará» con la «misma decisión» que «prudencia» exige este caso y una vez que «hable» la Justicia.

En respuesta al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien ha ironizado con que de Feijóo «no se puede esperar ni una mala palabra ni una buena obra», el presidente ha insistido en que antes de adoptar nuevas decisiones hay que conocer «las claves» del caso para «formar opinión». Al tiempo, ha recordado al nacionalista que los militantes del PP salpicados por la ‘Pokémon’ o la ‘Campeón’ con medidas cautelares «ya no están».

En un enfrentamiento dialéctico en el que ambos dirigentes cruzaron acusaciones sobre los vínculos de administraciones en las que mandan o gobernaron sus respectivos partidos con firmas de la trama, sobre todo Vendex, Jorquera ha advertido a Feijóo que, a diferencia del PP, el BNG «predica con el ejemplo» y le ha exigido que también destituya a todos los imputados en la ‘Operación Pokémon’.

También el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, le recomendó al mandatario autonómico «hacerse un favor a sí mismo» y «aceptar la dimisión de la conselleira» de Sanidade, quien, tras presenciar en el hemiciclo la defensa que hizo de su cargo el presidente, recibió el abrazo y el apoyo de los conselleiros y varios diputados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar