Desarticulada una banda de narcotraficantes en Pontevedra y Lugo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de narcotraficantes que vendía varios tipos de sustancias ilegales en Galicia. En total han sido arrestadas 15 personas, cinco de ellas el pasado diciembre en la primera fase de la operación, las cuales formaban parte de la cúpula de la organización.

Según informa la Policía Nacional, esta misma semana han sido detenidas otras 10 personas en las localidades de Meaño, O Grove, Gondomar (Pontevedra) y Monforte de Lemos (Lugo).

Además, los agentes se han incautado de diversas cantidades de MDMA, cocaína, marihuana, hachís y heroína, además de sustancias de corte y útiles necesarios para su manipulación y bienes por valor de más de 120.000 euros, según ha indicado la Policía Nacional.

La operación comenzó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo de personas, asentado en la comarca pontevedresa de O Salnés, estaba abasteciendo de distintos estupefacientes a personas residentes en varios puntos de la geografía gallega.

Con las primeras pesquisas los investigadores localizaron a la cúpula de la organización y el pasado mes de diciembre detuvieron a los cinco líderes del grupo. En aquella ocasión les incautaron 905 gramos de heroína, 7,5 gramos de cocaína, 250 gramos de hachís, dinero en efectivo y bienes por valor de más de 120.000 euros, así como un arma de fuego real con su correspondiente munición. Tres de los detenidos ingresaron en prisión preventiva.

SEGUNDA FASE

En una segunda fase realizada durante los pasados días 4 y 5 de febrero, los agentes han detenido a otras diez personas de edades comprendidas entre 22 y 52 años, que ocupaban puestos de menor responsabilidad dentro del grupo.

Estos arrestos se han llevado a cabo en Meaño, O Grove, Gondomar y Monforte de Lemos, además se han practicado cinco registros domiciliarios en los que se ha incautado de 480 gramos de MDMA –1.920 dosis–, 13 gramos de cocaína, 2.400 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 400 gramos de sustancia para el corte de sustancias estupefacientes, ocho básculas de precisión y dos envasadoras y 2.700 euros en efectivo.

De las diez personas detenidas en esta segunda fase, cinco han sido puestas en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sean requeridos, y los otros cinco han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) con sede en Vigo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar