Imputada una inspectora de Udyco de Vigo y detenido su marido

   Una inspectora jefa de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo ha sido imputada por un supuesto delito de revelación de secretos, el mismo que se le imputa a su marido, también agente de Policía, y que ha sido detenido, en relación con una red que distribuía falsificaciones de ropa y que operaba desde el mercado de A Pedra, en la ciudad olívica.

   Fuentes conocedoras de los hechos han confirmado a Europa Press que la detención fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil. Esta actuación está relacionada con una operación desarrollada en diciembre pasado por la Benemérita cuando, en el marco de la ‘Operación Tron’, se desarticuló una red que distribuía ropa falsificada a toda España.

Entonces se detuvo a cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, se realizaron varios registros y se intervino ropa y tabaco por valor de más de 2,2 millones de euros.

Las mismas fuentes han explicado que la detención del hombre (en la mañana de este viernes) y la imputación de la inspectora jefa de la Udyco de Vigo han sido resultado de «varios meses de investigación» dirigida desde un juzgado de la ciudad.

ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL

A ambos se les imputa un supuesto delito de revelación de secretos y, además, al marido se le atribuyen otros delitos, de estafa y de falsedad documental, todo ello relacionado con su supuesta vinculación a esta trama.

Además de los tres miembros de fuerzas de seguridad presuntamente vinculados a esta red delictiva, en las últimas semanas también han sido detenidos otros cuatro agentes de la Guardia Civil, por su supuesta relación con dos redes de tráfico de drogas. De esos cuatro, tres quedaron en libertad pero imputados, y otro (destinado en el puesto de Mos), ingresó en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar