La costa permanece hoy en alerta roja

Temporal Galicia_1

Todo el litoral de Galicia permanecerá durante la jornada de hoy en alerta roja por temporal, según ha informado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un temporal costero con vientos del suroeste que alcanzarán fuerza 9 y mar combinada en el noroeste con olas de más de nueve metros.

Emerxencias indica que, según las predicciones de la Aemet, la alerta roja permanecerá activada hasta las 15,00 horas aproximadamente, y, a partir de ahí, bajará a naranja para el resto de la jornada.

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas, a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos.

También le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como permanecer alejado de playas, rompientes, paseos marítimos, espigones o todas aquellas zonas susceptibles de ser afectadas por un golpe de mar. E, igualmente, revisar los amarres de las embarcaciones antes de la llegada del temporal, así como evitar realizar prácticas deportivas y náuticas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar