A Besteiro «no le temblará la mano» cuando la Justicia «no deje lugar a dudas»

Besteiro_interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha garantizado que a su partido «no le temblará la mano» a la hora de dirimir responsabilidades de cargos que se hayan visto salpicados en el marco de la ‘Operación Pokémon’ cuando se pronuncie la justicia y «no deje lugar a dudas», pero ha rechazado «juicios paralelos» previos sobre cuestiones aún «presuntas o supuestas».

«Al PSdeG no le temblará la mano cuando el grado de definición sea un grado de definición que no deje lugar a dudas», ha sentenciado Besteiro, preguntado sobre si debería renunciar a su cargo el alcalde de Lugo, José López Orozco, tras trascender parte del contenido del sumario de la causa, en la que se incluye entre más de un centenar de imputados por delitos como tráfico de influencias y cohecho.

En este escenario, Besteiro ha apelado de nuevo a la presunción de inocencia y ha abogado por actuar con «responsabilidad y coherencia», para añadir que la «contundencia» llegará cuando hable la justicia. Al tiempo, ha rechazado «juicios paralelos» y ha remarcado que los «supuestos y presuntos» del exministro José Blanco, implicado en la ‘Operación Campeón’, «quedaron en nada».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar