Desalojados 24 niños del centro esolar de Muiños por un leve incendio del cuadro eléctrico

Los 24 alumnos del Centro Escolar de Infantil y Primaria de Muiños (Ourense) fueron desalojados poco después de las 10,00 horas tras un pequeño fuego provocado por una avería en el cuadro eléctrico, que quedó sofocado en pocos minutos gracias a la actuación de miembros de Protección Civil, que se sirvieron de los extintores del propio colegio.

La directora del colegio Yolanda Martínez, explicó a Europa Press que el fallo y “una pequeña llama” fueron detectados poco después de las 10,00, en un cuadro eléctrico “situado muy cerca de la entrada y por tanto muy visible”.

“Los 24 niños que asistieron hoy a clase, de los 26 matriculados, salieron muy tranquilos y los más pequeños como si fuese un juego, y los llevamos al pabellón polideportivo donde el profesorado terminará la mañana con ellos para volver luego al centro a la hora de comer”, detalló.

La intervención de Protección Civil se produjo de forma “inmediata” porque, según la directora, están muy cerca y apagaron las pequeñas llamas con los extintores del colegio. Tras el incidente y el desalojo, un electricista, miembros de Protección Civil y un inspector de Educación evalúan lo ocurrido.

A pesar del pequeño incidente, el servicio de comedor del centro escolar se mantendrá durante la jornada, según Martínez, porque funciona con gas y es utilizado por todos los alumnos, procedentes de varios pueblos diferentes de todo el municipio de Muiños.

La directora dijo no recordar un incidente semejante en el centro, pero sí sabe que antes de llegar al CEIP de Muiños, hace tres años, el centro dedicó unas horas a un simulacro de evacuación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar