El PPdeG tratará de dotar “de acento gallego” al manifiesto de las elecciones europeas

PPdeGalicia_Comité de Dirección

Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda y Paula Prado llevarán las reivindicaciones de Galicia en materia de política comunitaria a la Convención Nacional que el PP celebrará en Valladolid.

Según informó el secretario general del PPdeG Alfonso Rueda, tras la junta del comité de dirección del partido, los populares abordaron esta mañana el tema de la Convención que celebrarán el próximo fin de semana para preparar las elecciones europeas.

El año 2012 tuvo hasta cuatro procesos electorales de carácter autonómico, pero la de mayo será la primera convocatoria electoral a la que estarán convocados el 100% de los electores del conjunto del Estado desde regreso del PP al Gobierno de España. “Por lo tanto, hay que dar relevancia a estas elecciones”, dijo el número dos de los populares gallegos.

Rueda indicó que la directora de campaña en Galicia, Paula Prado, informó en el seno de la reunión sobre los avances hechos en la organización de este proceso, así como de los plazos fijados para ir abordando, principalmente, la cuestión que más importa en el PPdeG, el programa electoral.

Pero, además del programa de Galicia, hay dos documentos que también formarán parte del guión
electoral del PPdeG de cara a la campaña de las elecciones europeas: el programa electoral nacional y el manifiesto del partido de cara a estos comicios.

Ambos documentos serán aprobados o perfilados en el marco de la Convención nacional del fin de semana que ven, y en la que Galicia tendrá una destacada representación.

Como informó a Rueda, en el cónclave habrá diversos coloquios, charlas y reuniones en las que los dirigentes del partido expresarán sus propuestas para mejorar la realidad del país, no sólo en el ámbito comunitario sino también en el estatal. Dentro de esos coloquios, y ya entrando en lo que será la representación gallega en la cita, el presidente del PPdeG tendrá un debate sobre Sanidad durante el segundo día de la convención, en la mañana del sábado, junto con la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Esa mismo día, el equipo poniente del Manifiesto electoral que coordina la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicará el documento base y someterá el texto a la consideración del partido. Alfonso Rueda fue uno del cuatro poniente de ese texto, junto con el alcalde de Salamanca, con la alcaldesa de Valencia y con el secretario general del GP en el Congreso.

Una de sus principales inquietudes de Rueda como menbro deese equipo redactor fue que se incluyeran referencias expresas a los sectores productivos gallegos y, principalmente, al agroganadero y la pesca ya que, en Galicia, casi 200.000 familias viven directa o indirectamente de este tipo de actividades, y considera que merecen una atención específica en el manifiesto que traza las prioridades de los populares en materia de política comunitaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar