Once ingresos hospitalarios por gripe, tres de ellos en la UCI

Once personas permanecen ingresadas en hospitales de Galicia afectadas por la gripe, tres de ellas están en la UCI, según ha informado este viernes la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que ha insistido en que se está ante “una gripe normal” y ha asegurado que la situación está “controlada”.

En A Coruña, a preguntas de los periodistas, Mosquera ha precisado que desde el inicio de la temporada 26 pacientes han requerido ingreso hospitalario por el virus de la gripe en la Comunidad gallega, de los cuales 15 ya han recibido el alta hospitalaria.

Mientras, según ha indicado, permanecen ingresadas once personas, tres de ellas en la UCI. “Normalmente estas gripes dan una afectación fundamentalmente respiratoria y es motivo de ingreso en la UCI y, sobre todo, en personas que tienen factores de riesgo añadidos, pero en este momento en situación vital grave pensamos que no hay ninguno”, ha precisado la titular de Sanidade.

“La situación está totalmente controlada”, ha afirmado Mosquera, que ha insistido en que “está siendo una gripe normal”. Además, ha recordado que en Galicia se está “empezando con la ola”. “Pero aún no llegamos al pico máximo”, ha abundado. “Llegaremos a final de mes”, ha apuntado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar