La Policía reanima a un hombre que sufrió una indisposición al volante en Santiago

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han auxiliado a un hombre que se encontraba indispuesto, dentro de su vehículo mientras circulaba por San Caetano, en Santiago de Compostela.

   Una patrulla del 091 que se encontraba en la tarde del martes ejerciendo sus funciones por esa zona vieron como una mujer les requería porque un individuo que parecía encontrarse indispuesto, “conducía de manera descontrolada por la vía”, según el relato policial, por lo que los agentes enseguida se bajaron del vehículo en el que estaban patrullando y vieron como el hombre sentado en el asiento del piloto tenía los ojos abiertos pero no respondía a ningún estimulo.

Uno de los policías se introdujo en el vehículo para pararlo y asegurarlo. Mientras, su compañero le ayudó a sacar al individuo y tumbarle sobre la calzada. Tras comprobar que carecía de pulso y respiración, procedieron a realizarle la maniobra de Reanimacion Cardio-Pulmonar (RCP), en colaboración con una enfermera que en esos momentos pasaba por el lugar, abriendo las vías respiratorias y haciéndole un masaje cardiaco.

Estas maniobras de reanimación se alargaron, según indica la Policía, durante unos minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios que continuaron con las labores que comenzaron los agentes, haciendo uso del resto de material medico-sanitario.

Cuando estabilizaron al paciente, de 67 años de edad, fue trasladado al hospital, donde se encuentra con pronóstico estable, según ha concretado la Policía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar