La CIG de Vigo condena una exposición sobre Teresa de Calcuta, por “apología del cristianismo”

La Confederación Intersindical Galega (CIG) autonómica ha acusado a la Xunta de hacer uso de los recursos públicos, concretamente del edificio administrativo de su delegación en Vigo, para “hacer apología del cristianismo disfrazada de exposición”.

Tal y como ha trasladado el sindicato en una nota de prensa, se trata “teóricamente de una exposición oficial” recogida bajo el título de ‘Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta’, pero, ha asegurado, en realidad “va más allá de una exposición cultural”, en la que “todo el entresuelo” de las instalaciones “está literalmente tomado por imágenes y textos de Papas, crucifijos y lemas religiosos”.

Así, ha criticado que esta exhibición “vulnera los principios de un Estado laico” y que, “lejos de dar el perfil de un personaje histórico, se adentra descaradamente en un confesionalismo rancio con un contenido apologético propio del nacional-catolicismo”.

“Una muestra más de la política talibana de adoctrinamiento del Partido Popular”, ha apostillado la CIG-autonómica. Por todo ello, ha exigido “la inmediata retirada” de los carteles, fotografías, espacios para arrodillarse, y otros símbolos religiosos, de los organismos oficiales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar