La acusación particular valora positivamente la declaración de los testigos

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular, ha valorado “muy positivamente” las declaraciones de testigos que han tenido lugar este miércoles en el marco de la investigación por la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, ya que, según dijo el letrado Ricardo Pérez Lama, “sitúan en un restaurante de Madrid por la tarde noche” al hombre cuyo perfil genético fue encontrado en la ropa de la menor.

Sin embargo, el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha cuestionado esta interpretación y ha asegurado que él sigue “sin ver nada” y que lo que hay “semen y un desmentido de contaminación”.

“Yo me fío más de pruebas científicas que de manifestaciones de parte”, ha declarado a los medios a las puertas del juzgado de Santiago el encargado de la defensa de la madre de Asunta, en referencia a las palabras de “familiares del imputado” –en la causa junto a los padres de la menor–.

Por otra parte, el letrado de Porto ha asegurado que este miércoles se ha “enterado” de que está “teniendo controles” de sus visitas a su cliente en la prisión. En todo caso, ha matizado que desconoce si están “siendo grabadas”, pero ha incidido en que este miércoles supo “en un momento de la declaración”, porque “se le escapó a alguien”, “que se sabe” de sus visitas a la cárcel “y de la duración”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar