Debate en Vigo sobre el recorte en los bonos de transporte público

Bus Vigo_transporte urbano

El Partido Popular de Vigo ha denunciado este martes que, si se limitan los bonos de transporte público a empadronados en la ciudad olívica, se producirá una disminución de usuarios lo que, ha augurado, impedirá que se cubran los gastos del servicio.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa el edil popular Marcos Araújo, que ha señalado que en los últimos años la cantidad de usuarios que utilizan el transporte urbano en Vigo ha disminuido, pasando de 21,4 millones en 2012 a 19,6 en 2013 y que la compañía adjudicataria del servicio, Vitrasa, ha previsto que, hasta septiembre de 2014, la cifra de usuarios se reducirá hasta los 14,4 millones.

Araújo ha explicado que, de esta forma, esta limitación podría ser “perjudicial” desde el punto de vista económico, puesto que “no se van a cubrir los costes del servicio”, que ascienden a 24 millones de euros.

Por ello, el PP se sumará a la moción que el Bloque Nacionalista Galego presentará en el próximo pleno –que tendrá lugar este miércoles–, con la que está “de acuerdo en la base fundamental”, aunque, ha exigido, “debe ir más allá”.

En este sentido ha señalado que “debe haber más bonos sociales –para gente que lo pasa mal, que ha perdido el paro, etcétera–“, que deben crearse “otro tipo de bonos” y que éstos deben ser universales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar