170 peregrinos sellaron la compostela en los cuatro primeros días del año

   Un total de 171 peregrinos han sellado la compostela en los cuatro primeros días del año, cifra ligeramente superior a la de personas que recogieron este documento que acredita la peregrinación a Santiago de Compostela en 2013, cuando lo hicieron 162 personas.

A Compostela_peregrinos   Así lo reflejan los datos facilitados a Europa Press por la Oficina del Peregrino, que detallan que el 33% de los peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago en los cuatro primeros días del año –57 personas– procedían de España; el 21% –36– de Italia.

Tras España e Italia, Portugal, con un 10 por ciento de los caminantes –18 personas–, Portugal ocupa el tercer puesto en cuanto a la procedencia de los peregrinos en estas primeras jornadas de 2014. China y Corea, con 11 personas en cada caso –6%, respectivamente– ocupan el cuarto lugar.

Casi la totalidad de peregrinos llegados a la capital gallega en estas cuatro jornadas –166– lo hicieron tras realizar a pie la Ruta Jacobea; mientras que cinco recorrieron el Camino en bicicleta, tal y como indican los datos de la Oficina del Peregrino.

El Camino Francés fue el más transitado, escogido por 94 de los 171 peregrinos; seguido por el Portugués, que recorrieron 34 personas, y el Camino Primitivo, por el que viajaron 28 caminantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar