Se investigan las causas del incendio

Especialistas en incendios de la Guardia Civil se han desplazado este jueves hasta Muxía (A Coruña) para tratar de determinar el punto exacto en el que descargó el rayo que originó el incendio que destrozó el santuario de la Virxe da Barca.

Fuentes de la Policía Local han indicado que expertos del cuerpo se desplazaron tras conocerse el incendio este miércoles, día de Navidad, y han vuelto este jueves a la zona para investigar si el rayo cayó directamente sobre el templo o impactó en algún otro elemento de la instalación eléctrica y la descarga fue conducida por los cables hasta el santuario.

La instalación del templo, han explicado, está conectada con la del puerto y con la del faro de Muxía y la arqueta más próxima a la iglesia, a unos 10 metros, no presenta signos de haberse visto afectada por un rayo y no está quemada. Por ello, una de las posibilidades que se investiga es que la corriente se transmitiese por los cables hasta el santuario y provocase el incendio.

Por su parte, fuentes de Gas Natural Fenosa han explicado que la compañía tiene un transformador en la zona, pero se encuentra a unos 600 metros del templo y conectado con este por vía subterránea. La empresa descarta que el fuego haya tenido que ver con esta instalación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar