Rajoy felicita a las tropas que luchan contra la piratería en el Índico

Yibuti-mapa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado a Yibuti para felicitar las fiestas navideñas a las las tropas españolas desplegadas en misiones de la UE y de la OTAN, cuyo objetivo es prevenir y combatir la piratería en el Índico.

Mariano Rajoy, a bordo de la fragata Álvaro de Bazán que comanda la misión de la OTAN contra la piratería en el Índico, ha subrayado que “la comunidad internacional está ganando la batalla por la seguridad marítima y la actividad pesquera en uno de los mares más peligrosos del mundo” y en este éxito “España “tiene mucho que ver”, ha añadido.

Rajoy_chegada Yibuti

 

Dirigiendose a los militares españoles, ha dicho que el descenso de los ataques y la ausencia de apresamientos prueba el éxito de está misión que se basa en “vuestra dedicación y trabajo, vuestro compromiso y esfuerzo”.

No obstante, el presidente les ha advertido a que no pueden “bajar la guardia” porque “la amenaza no se ha erradicado, sigue presente”.

El jefe del Ejecutivo, que ha viajado al país africano acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, también se ha dirigido a las tropas españolas en el destacamento aéreo Orión, que lucha contra la piratería dentro de la Operación Artalanta.

Allí ha destacado que esta región es “clave para la paz y la seguridad” y ha dicho que la contribución de los militares españoles es “esencial para la protección de los mercantes que transitan la zona, los pesqueros, y los barcos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU”.

Tanto en la fragata Álvaro de Bazán como en el destacamento aéreo Orión, el presidente ha felicitado las fiestas navideñas a los soldados españoles en nombre del Rey, en el del Gobierno y en el de todos los españoles y les ha transmitido “el reconocimiento, la cercanía, el apoyo y el ánimo” de todos.

El año pasado, por estas fechas, el presidente viajó a Afganistán para felicitar las Navidades y el Año Nuevo a las tropas españolas destacadas en aquel país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar