Los alumnos de un colegio de Santiago repartieron en rifas 600 mil euros del 5.721

Santiago_Parte O Gordo_rifas colexio

Los alumnos del colegio San Pelayo-Emma, conocido como Doña Emma, de Santiago de Compostela han repartido 600.000 euros en premios con las rifas para un viaje de fin de curso que vendieron con el número 5.721, agraciado con un quinto premio, que está dotado con 60.000 euros a la serie.

Los escolares vendieron 10 series del número, que había adquirido la administración número 10 de Santiago, ubicada en la Rúa Santa Clara, cercana al colegio, que está en Virxe da Cerca. En total, de las 15 series que tenía este establecimiento, vendió 13 y media lo que supone que ha repartido sobre 810.000 euros en premios.

La madre de los dos loteros, Fernanda Quintela, ha explicado a los medios que se han desplazado a la administración que el resto de los décimos del 5.721, los que no se llevaron los niños, fueron vendidos “a última hora”, fundamentalmente. De hecho, ha relatado que recuerda a uno solo de los compradores de este número, un joven que ayer mismo a última hora se llevó dos boletos.

VIAJE DE FIN DE CURSO

Las rifas que vendieron los alumnos del colegio costaban cuatro euros, de los que tres eran de participación y uno de donativo para los niños, que recaudaban fondos para realizar un viaje de fin de curso, ha explicado Quintela.

Fernanda Quintela es la encargada de escoger los números que distribuyen en la Administración, conocida como ‘Pichita’, sus dos hijos Fernando y Jesús, quienes acudieron junto a ella este domingo a recibir a los medios de comunicación y a los curiosos que se acercaron hasta el establecimiento tras conocer la noticia.

Según ha indicado, esta es la primera vez que la administración que regentan da un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque ya dio otros en la Lotería Nacional, Primitiva y Bonoloto. “Estoy encantada de la vida”, ha apuntado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar