La Diputación de Ourense desbloqueó más de 3,5 millones del Fondo Social y el Feder

Deputación Ourense

La Diputación de Ourense ha desbloqueado más de 3,5 millones de euros a lo largo del 2013 procedentes del Fondo Social Europeo en el periodo 2007-2013 y el Feder, según ha informado el organismo presdido por José Manuel Baltar.

Las gestiones realizadas por el gobierno provincial en el Ministerio de Hacienda, sostiene, han permitido desbloquear este mes una partida de 331.377 euros que le “adeudaba” la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, en concepto de subvenciones con cargo al programa de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.

Las cantidades ingresadas por la institución provincial a lo largo del año suman una cifra de 3.511.054 euros, entre los que se encuentran los 483.323 euros pendientes desde el año 2010 por el Proxecto Arraiano y los 1,7 millones que ha obtenido por otras partidas correspondientes a los proyectos Delorur, Terras de Avia y los programas Poctep y Espacio Atlántico.

En un comunicado, la Diputación de Ourense ha explicado que las gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda “permitieron desbloquear las obligaciones de pago” que tenía asumidas el Estado con la diputación, “como sucedió en los meses anteriores con otra partida de 990.965 euros”.

Desde que en febrero del año pasado Manuel Baltar tomó posesión como presidente del gobierno provincial, “una de las líneas de gestión se ha enmarcado en la gestión de la deuda” que otras administraciones tienen con la diputación, destaca el organismo. Con estas actividades se intenta “llegar a vías de acuerdo” que permitan encontrar soluciones que hagan posible “el retorno de esos fondos a las arcas de la institución provincial”, ha continuado la diputación.

El Plan Ourense 92, anunciado por Manuel Baltar, presentaba la “fusión de servicios” que según el presidente provincial busca “ser más eficiente a pesar de contar con menos recursos” y para eso “no hay otra estrategia” que ahorrar, planificar, priorizar y llevar a cabo acciones “focalizadas exclusivamente” en las principales necesidades de los ayuntamientos y de los ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar