Concentraciones “contra los recortes” y en defensa del aborto “libre y gratuito”

La manifestación de Santiago en la Plaza de Platerías.
La manifestación de Santiago en la Plaza de Platerías.

Las ciudades gallegas han acogido marchas o concentraciones en defensa del sistema sanitario,  “en contra de los recortes” y en demanda del aborto “libre y gratuito” como remate de la huelga que ha secundado desde el lunes parte de la comunidad sanitaria.

Convocada por todos los sindicatos, la manifestación de la capital gallega ha reunido a numerosas personas que ocuparon las calles del centro compostelano hasta la Plaza de Platerías.

La manifestación ha contado con la presencia del portavoz parlamentario de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, el diputado de AGE y miembro de la comarca compostelana de Esquerda Unida, Xabier Ron, y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence. Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, estuvo presente en la concentración de la localidad lucense de Burela.

“No, no, no, a la privatización”; “Sanidad universal, ningún ser es ilegal”; “Aborto libre y gratuito”; “Hay que recortar, al Partido Popular!”; “Recortes sanitarios, ganancias de los bancarios; y “Menudo negoción, las áreas de gestión” son algunos de las proclamas que se han repartido por las calles de las principales ciudades gallegas que protestaron contra las medidas del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo y de la conselleira Rocío Mosquera.

Entre otras ciudades vivieron estos actos, además de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo capital junto a la localidad de Burela.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar