Nueva iniciativa de rehabilitación de viviendas en A Coruña

   El Ayuntamiento de A Coruña aprobará esta semana, en Junta de Gobierno, una nueva convocatoria de rehabilitación de inmuebles, por importe de 1,8 millones de euros, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

   En rueda de prensa, Fernández Prado ha precisado que esta convocatoria incluirá el Plan de Ascensores. Al respecto, ha remarcado que la mayor parte de las subvenciones solicitadas por los ciudadanos en los últimas años iban dirigidas a la instalación de elevadores en sus viviendas.

Para esta nueva bolsa de ayudas, del 1,8 millones de inversiones, un millón de euros será para el Plan de Ascensores; otros 800.000 para la rehabilitación de viviendas y 50.000 euros para la eliminación de cableado exterior.

“Aumentará considerablemente la cuantía, ya que destinamos un 11% más al Plan de Ascensores que en 2013 y un 100% más para rehabilitación de viviendas”, ha explicado. Además, ha confirmado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 2 de enero y se cerrará el próximo 28 de febrero.

OFIMÁTICO

Por otra parte, el concejal ha avanzado que, en los próximos días, el Ayuntamiento girará la segunda cuota del Parque Ofimático a las 200 personas, empresas y entidades a las que corresponde realizar este segundo pago. La cuantía asciende a 4,8 millones de euros, una cantidad similar a la primera cuota.

Fernández Prado ha precisado también que los promotores tendrán un mes de plazo, desde la fecha de notificación, para realizar el pago de una cuota que permitirá, según ha explicado, que las obras de urbanización sigan adelante en paralelo a los trabajos de edificación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar