El partido de Maduro se consolida como primera fuerza de Venezuela

Maduro gesticula la victoria en las elecciones municipales.
Maduro gesticula la victoria en las elecciones municipales.

Contabilizado el 97.50 por ciento de las mesas de votación “con resultados irreversibles” en 18 los 23 estados venezolanos y el Distrito Capital en las elecciones municipales del domingo, los aliados de Maduro ganaron 196 municipios en disputa, mientras que los candidatos de la oposición, liderados por Henrique Capriles, se alzaron con el triunfo en al menos 53. Todo ocurrió en el “dia del amor y la lealtad” por Chávez, cuyo sucesor, Nicolás Maduro, utilizó la campaña electoral para celebrar un mitin, como puede verse en el siguiente video.

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, calificó el proceso de “exitoso” al facilitar el dato de la participación, que fué de un 58.92 por ciento, apuntando que en las elecciones locales solo suele acudir a las urnas la mitad de los votantes.

La alianza oficialista sumó al menos 4.5 millones de votos, mientras que el bloque opositor tuvo 4.2 millones.

La oposición venció en la capital del estado natal de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, y las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida; que son seis de las ciudades más pobladas del país además retuvieron la alcaldía mayor de Caracas y la capital del estado insular de Nueva Esparta, Asunción.

Valencia, Barinas y Barquisimeto que estaban en poder del oficialismo pasaron a manos de algunos de los más enconados adversarios del presidente Maduro.

La oposición mantiene el distrito metropolitano de Caracas y Maracaibo, las principales ciudades del país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar