Rey Varela, alcalde de Ferrol: “no consentiré una tercera reconversión”

Rey Varela_alcalde Ferrol_2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha afirmado que “si se confirma la posibilidad de que no se obtiene el contrato de los gaseros con dos empresas españolas, Repsol y Gas Natural, inmediatamente habría que cesar al responsable de Navantia de una empresa que no consigue carga de trabajo”.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Rey Varela ha subrayado que “la dirección de Navantia tiene que asumir su responsabilidad, que es encontrar contratos”, porque “los barcos ya los saben hacer los empleados de Navantia” y ha añadido: “non consentiré una tercera reconversión industrial”.

En este sentido, ha lamentado que Ferrol está “en un momento muy triste”, ya que es “un momento muy complicado cuando se va un barco y no hay otro barco”, en referencia al buque ‘Adelaide’ que partió rumbo a Vigo para ser trasladado a Australia.

Al respecto, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha criticado que “los gestores públicos de Navantia de los últimos años dejan mucho que desear”.

Así, ha dicho que si se puede vender un barco de grandes características tecnológicas como el ‘Adelaide’ a Australia, no sabe cómo no se puede “ser capaces de vender barcos muchos más sencillos a empresas españolas” como estos gaseros.

De hecho, ha dejado claro que Navantia en Ferrol “tiene una área de negocios que es la reparación”, de manera que es el primer astillero europeo de reparación de gaseros, y “tiene demostrado su capacidad” en cuestiones como la planta de regasficación de Reganosa o el puerto exterior

NO A UNA NUEVA RECONVERSIÓN

“No consentiré una tercera reconversión industrial”, de esta forma ha dejado clara su postura sobre la situación de Ferrol. “No seré cómplice y no guardaré silencio como se hizo en otras ocasiones”, ha agregado, si bien ha achacado las anteriores reconversiones industriales de la ciudad al Partido Socialista.

Así, ha destacado su compromiso con los trabajadores de Ferrol tras acudir a ir a Madrid a exigir ante la Sepi y Navantia a pedir carga de trabajo. “Fui a concentrame y a protestar a una institución gobernada por mi partido”, ha hecho hincapié.

Aún así, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que se pueda conseguir carga de trabajo para Ferrol, para que “entre todos lo que ha sido una historia de decepciones se convierta en una historia de esperanza”. “Vamos a conseguirlo para el futuro”, ha apostillado.

“Espero que Pemex cumpla con su compromiso y el presidente Feijóo cumpla con su palabra”, ha subrayado Rey Varela, al tiempo que ha destacado que “son necesarios mayores acuerdos en relación con el naval” de forma que demanda una “estrategia consolidada para el naval”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar