Rescatadas las tres personas que utilizaban un barco que encalló en Poio

Tres personas han sido rescatadas durante la tarde de este sábado tras encallar con su embarcación en las cercanías de la playa de Chancelas, próximo a Combarro, en la localidad pontevedresa de Poio, según informan a Europa Press efectivos de emergencias.

A las 17.10 horas, el 112 recibió el aviso de que una embarcación se estaba hundiendo con una persona dentro, y se movilizaron efectivos de Salvamento marítimo, Guardacostas, voluntarios de Poio y Guardia Civil.

Según confirman fuentes de Salvamento, se trataba de una embarcación de unos 10 metros de eslora encallada en las proximidades de Combarro, a 15 metros de la costa, y que tenía una vía de agua. También se movilizó una embarcación auxiliar, el buque María Pita, y otras que se encontraban en la zona acudieron al lugar.

Finalmente, la ‘María Pita’, con los tres ocupantes de la embarcación a salvo, pudo remolcar la embarcación afectada, una vez controlada la vía de agua, y llevarla hasta Sanxenxo.

Por otro lado, también fue rescatado un hombre que se había caído al agua en el muelle viejo de Viveiro, en Lugo. Allí se movilizaron Guardacostas, voluntarios de Viveiro y Policía Nacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar