Exposición en Narbona sobre la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago

San Francisco de Asís_grabado_gravado

La ciudad francesa de Narbona acoge desde este sábado diversas actividades con motivo de la programación itinerante del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, entre las que se encuentran tres exposiciones, una acción promocional en el mercado de Navidad, un concierto de música medieval, una conferencia y una representación teatral.

Así, tal y como aconteció en las ciudades de Montpellier, Asís, Siena, Lucca y Génova, Narbona acoge una completa programación que se desarrollará también próximamente en Tolouse antes de comenzar su recorrido por España en 2014.

De este modo, las exposiciones ‘Baixo o signo da Tau e da concha de vieira. De Asís a Compostela tras os pasos de San Francisco’ y ‘Peregrinatio. O Camiño de San Francisco a Santiago’ podrán verse en la Basílica de Saint-Paul-Serge desde este sábado hasta el día 26 de diciembre.

‘Baixo o signo da Tau e da concha de vieira’ está comisariada por el presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y catedrático de Cultura Hispánica en la Universidad de Perugia, Paolo Caucci von Saucken, que está considerado uno de los mayores expertos mundiales en las peregrinaciones jacobeas. En lo tocante a la muestra ‘Peregrinatio’, se trata de un trabajo audiovisual compuesto por 50 fotografías y música original.

Además, en el Consejo Interprofesional de los Vinos del Languedoc podrá visitarse una tercera muestra, ‘Os franciscanos e o bo xantar na terra do Apóstolo’, que muestra el inicio de la Orden Franciscana y los conventos que se pueden encontrar en Galicia que sirven de puntos de referencia para los peregrinos. En concreto, la inauguración de esta muestra será el miércoles, 11 de diciembre, y contará con una degustación de productos y vinos gallegos.

Los actos promocionales contarán también con un expositor en el mercado de Navidad de la localidad en el que se distribuirá información sobre los Caminos y sobre la conmemoración de este VIII Centenario.

Por su parte, la Basílica de Saint-Paul-Serge contará con un concierto del grupo de música antigua 1500. Además, la plaza del Palacio Arzobispal contará el día 11 con una actuación teatral titulada ‘San Francisco e os paxaros’, escenificada por el grupo Os Quinquilláns.

Asimismo, en la Sala de los Sínodos del Palacio de Archivos de Narbona, la especialista en Historia de la Península Ibérica y miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Adeline Rucquoi, pronunciará una ponencia sobre la historia de la Ruta Jacobea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar