Guía para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares gallegos

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y Sogama han editado una guía con el objetivo de ayudar a las familias a llevar un control sobre el consumo y, de este modo, reducir las cantidades de desperdicios de alimentos.

Bajo el título ‘Coa comida non se xoga’, esta guía accesible a todo tipo de público recoge 14 propósitos de cara al año 2014 ante el “alarmante malgasto de comida en los hogares”, especialmente con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad.

En el documento se proponen gestos tan sencillos como planificar la compra en función de los miembros que forman la unidad familiar o revisar la despensa para mantenerla en orden. Asimismo, a la hora de hacer la compra, se recomienda elaborar una lista detallada de los productos, para adquirir únicamente los necesarios.

También recomienda leer el contenido de las etiquetas, diferenciar entre el consumo preferente y la fecha de caducidad, vigilar el correcto funcionamiento del frigorífico y conservación de los alimentos en el mismo, o servir pequeñas raciones y congelar los restos.
TONELADAS DE ALIMENTOS A LA BASURA

Según la Organización de las Naciones Unida para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desperdicia un tercio de la comida que se produce en el mundo, lo que se traduce en 1.300 millones de toneladas al año.

Esta cifra, según ha indicado la Xunta, es “inadmisíble”, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y moral, cuando “más de 780 millones de personas pasan hambre y otras son víctimas de una dieta restrictiva, pobre en nutrientes”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar