Confrontación en el PSdeG: Besteiro, a favor del viaje y Romeu, en contra

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Jose Luís Méndez Romeu, valoran positiva y negativamente, respectivamente el viaje oficial del presidente de la Xunta a Cuba.

La contradicción de posiciones quedó de manifiesto en una rueda de prensa del secretario general de los socialistas gallegos y en la intervención de portavoz en el Parlamento.70-680

Besteiro expresó el apoyo “claro” de su partido al presidente de la Xunta en sus viajes institucionales al extranjero, “en la búsqueda de objetivos” que sean “rentables” para Galicia. Incluso, expresó su confianza en que pueda tener un resultdo positivo
Besteiro recordó que en el reciente encuentro con el titular del Gobierno gallego le ofreció su “apoyo cuando salga fuera”, con el propósito de que defienda “los intereses de Galicia fuera de Galicia, fuera de España y por el mundo entero”.
En ese sentido, ha remarcado la actitud “leal” del PSdeG y ha opinado que la Comunidad gallega “necesita un presidente fuerte que defienda los intereses de Galicia”. “Esperemos que de esa visita salgan cosas buenas”, ha resuelto.
70-685
Entretanto, y en el contexto de una pregunta parlamentaria sobre la situación de Navantia, Méndez buscó una contradicción: “tiene tiempo para hacer turismo político” pero no para buscar soluciones para el naval de Ferrolterra, ademàs de asegurar que el presidente viajaba sin agenda concreta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar