La gallega San José construirá un macrohospital en Abu Dhabi

Proxecto construcción San José Abu Dhabi_maqueta

El grupo San José se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un complejo hospitalario en Abu Dhabi por un importe de 900 millones de dólares (unos 663 millones de euros), según informó la compañía.

Con este contrato, el grupo que preside Jacinto Rey refuerza su presencia en Oriente Medio y su internacionalización, además de acrecentar la dilatada experiencia en levantar centros sanitarios.

El proyecto, logrado en consorcio con la local Arabtec, consiste en la ejecución del hospital de Al Ain, a unos 160 kilómetros de la capital, que contará con una superficie construida de 315.000 metros cuadrados y con capacidad para 719 camas, 67 UCIs, además de suites reales.

El complejo albergará asimismo 104 consultas ambulatorias, 17 salas de radiología, 22 habitaciones para procedimientos de especialización, un centro regional de excelencia en medicina, la primera unidad de ictus de Emiratos Arabes Unidos y un centro de investigación y capacitación para profesionales de la salud.

En virtud del contrato, que tiene un plazo de ejecución de cuatro años, San José también construirá instalaciones o servicios no sanitarios, como son un centro de servicios logísticos, una central eléctrica de 60 megavatios (MW) de potencia, una mezquita y un aparcamiento subterráneo para 1.500 plazas.

“OASIS DE CURACIÓN”

La empresa destacó en un comunicado que el hospital se levantará a partir de un diseño que combina las últimas tecnologías médicas con una arquitectura que le confiere un aspecto de “pueblo” u “oasis de curación”, dado que cuenta con “amplios y espectaculares jardines en un entorno de temperatura controlada”.

El complejo contará además con criterios de sostenibilidad que reducen significativamente el consumo de energía y agua y optimizan la energía solar, y con conexiones subterráneas entre el edificio principal y los centros de apoyo para canalizar el tráfico de mantenimiento y que no tenga que realizarse por áreas de cuidado de pacientes.

Con este proyecto San José avanza en su expansión internacional y se consolida en Abu Dhabi, donde actualmente ejecuta un destacado proyecto, el primer Museo del Louvre fuera de París.

Además, refuerza la experiencia que acumula en edificación de centros sanitarios, dado que cuenta con una cartera de setenta obras de este tipo “ejecutadas con éxito” en España, Portugal, Chile, Argentina y Perú.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar