Detenidos en Vigo padre e hija como autores de varios atracos

Pai e filla delincuentes Vigo
Foto policial de los efectos intervenidos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 52 años de edad, y a su hija, de 34 años, como presuntos autores de varios atracos, entre ellos, dos asaltos cometidos en la misma farmacia.

La investigación policial se inició el pasado mes de abril, tras cometerse un atraco en un establecimiento del Camiño Brea. En el mes de septiembre, se cometió otro atraco con características similares en la calle Subride, lo que permitió al grupo UDEV-II de la Policía concretar un perfil del delincuente.

Días después se registró un intento de atraco en una cafetería de Pardavila, y las pesquisas permitieron deducir que el autor podía ser el mismo que el de los anteriores robos. Ya el 8 de octubre, a raíz de un atraco cometido en una farmacia de la Carretera Vieja de Madrid, la Policía logró identificar al presunto autor de los hechos, por lo que desplegó un dispositivo de control aunque, no fue posible localizar al presunto delincuente, dadas las extremas medidas de seguridad que tomaba.

Tras cometerse un atraco en una entidad bancaria de la calle Ramón Nieto, la Policía solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad para adoptar medidas que permitiesen la investigación y detención de ese hombre.

La detención tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes, que estaban realizando un discreto seguimiento del sospechoso, siguieron a un coche (en el que viajaba el presunto atracador, y que era conducido por su hija) hasta las proximidades de la farmacia de la Carretera Vieja de Madrid donde ya había robado el 8 de octubre. Allí se quedó el hombre, mientras que la hija se fue del lugar a gran velocidad.
DETENCIÓN

Los agentes observaron que, poco después de entrar, el sospechoso salía corriendo del local, al mismo tiempo que, en la emisora, recibían la alerta por atraco. Varios policías le interceptaron y le detuvieron. En el cacheo realizado, le encontraron una pistola detonadora.

Mientras, otra dotación policial abordó el vehículo en el que iba la hija, y que estaba esperando en una calle cercana. La Policía imputa al hombre un delito contra la seguridad vial, cinco robos con violencia e intimidación, y otro más en grado de tentativa; mientras que a la mujer le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación.

Asimismo, se realizó una entrada y registro en los domicilios de los detenidos, donde se intervino munición y otros efectos, como dinero en efectivo y un pasamontañas.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que el hombre tiene 14 antecedentes, mientras que su hija no tenía ninguno. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo, que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar