Exposición sobre os 51 homenaxeados do Día das Letras

Parlamento_exposición homenaxeados Día das Letras Galegas

El Parlamento de Galicia acoge desde este lunes la exposición ’51 páxinas das nosas letras’, una muestra organizada en colaboración con la Xunta de Galicia y la Real Academia Galega (RAG) en la que se reconoce a todos los escritores homenajeados en el Día das Letras Galegas desde su instauración, en 1963.

En la inauguración de la muestra ha participado el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado el carácter democrático de los gallegos, derivado del hecho de ser “un pueblo de palabras”.

Asimismo, Feijóo ha asegurado ante los presentes que acciones como ésta contribuyen a que la palabra “siga siendo el principal nexo de unión” de Galicia.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha destacado la vocación de “divulgación” de la exposición entre la sociedad, especialmente entre el público infantil. Al mismo tiempo, ha explicado, nace con la idea de ser adaptable a múltiples espacios e “itinerante”.

Parlamento_exposición homenaxeados Día das Letras Galegas_2

 

Pilar Rojo ha apostado por poner en marcha desde el Parlamento “iniciativas que contribuyan a poner en valor la lengua y la cultura” gallegas entre el conjunto de la sociedad.

La exposición está formada por paneles dedicados a cada uno de los escritores homenajeados en el Día das Letras Galegas desde 1963. Cada autor aparece representado por una medalla conmemorativa del dibujante Siro López y el escultor Manuel Ferreiro Badía, que forman parte de la colección del Parlamento. Asimismo, cuenta con una breve biografía de cada autor. La muestra se completa con un vídeo divulgativo protagonizado por Francisco Fernández del Riego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar