Talleres para que los niños conozcan la antigua muralla de Santiago

El Consorcio de Santiago está organizando en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (sede Praza das Praterías) unos talleres sobre la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad compostelana. Comienzan este domingo, 1 de diciembre, y se celebrarán hasta mediados de enero. Podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años. La inscripción es gratuita y deberá nenos-murallarealizarse en el propio museo o en el correo visitasguiadas@consorciodesantiago.org.

Desde el siglo XI la ciudad de Santiago fue protegida por una muralla. Esta cerca sufrió varias reconstrucciones a lo largo del tiempo, hasta que se derrumbó en su totalidad. Pero todavía se conservan algunas partes, pocas a la vista y la mayoría ocultas tras las fachadas de los edificios y bajo el pavimento de las calles y plazas.

Estos talleres representan una oportunidad formidable para que los más pequeños descubran su origen, qué forma tenía, quién la levantó, características y usos… Entre las numerosas experiencias que tendrán ocasión de vivir, podrán, por ejemplo, convertirse por un día en un “maestro cantero” de la Edad Media. Y hacer todo esto visitando las calles de Compostela e incluso levantando una enorme construcción con un gran puzle. La finalidad es que los niños aprendan e investiguen al tiempo que juegan y se divierten.

Los talleres tendrán un máximo de 15 participantes cada uno y un mínimo de 5. El Museo de las Peregrinaciones será el lugar de encuentro y donde se realizarán las principales actividades. Pero además, los días con buen tiempo, los niños tendrán la oportunidad de desplazarse a algunos de los espacios relacionados con la muralla en la ciudad.

FECHAS DE LOS TALLERES

-Jueves: 26 de diciembre y 2 de enero (de 16:00 a 18:00 h)

-Viernes: 6 y 27 de diciembre y 3 de enero (de 11:00 a 13:00 h)

-Sábados: 7, 14, 21 y 28 de diciembre y 4 y 11 de enero. Dos talleres: por las mañanas de 11:00 a 13:00 h y por las tardes de 16:00 a 18:00 h. Y el 18 de enero, un taller de 11:00 a 13:00 h

-Domingos: 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre y 5 y 12 de enero (de 11:00 a 13:00 h)

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar