La acusada del crimen de Lalín confiesa haber matado a su hija

Xuizo por crimen de Lalín_nai confesa ter matado á filla
La mujer acusada de matar a su hija y quemar la casa en el municipio de Lalín (Pontevedra) ha reconocido los hechos en el arranque del juicio, mientras que su marido, acusado también por el crimen, se ha declarado inocente. «Sí, hice lo que hice», ha dicho la procesada.

En medio de una gran expectación mediática ha arrancado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra José M.S. y Carmen R., el matrimonio acusado de matar a su hija y quemar su casa en el lugar de Outeiro, en el municipio pontevedrés de Lalín.

«¿Reconoce los hechos de los que se le acusan?», preguntó el presidente de la Sala, el magistrado Xosé Manuel Barreiro, a Carmen R.. «Sí, hice lo que hice», contestó la acusada. Por su parte José M. se declaró inocente.

Acto seguido los abogados de las defensas solicitaron la nulidad de la instrucción «porque estaban prejuzgados desde el inicio» y por vulneración de la garantía de un juicio imparcial.

Según ambos letrados, sus clientes no fueron informados de sus derechos cuando confesaron su autoría al ser detenidos. Sin embargo, el tribunal rechazó esta petición de nulidad y el juicio ha continuado con la declaración de Carmen R..
DELITOS

La Fiscalía acusa a la pareja de dos delitos de asesinato alevoso por la muerte de su única hija, Sonia, de 22 años de edad, y la de un antiguo trabajador de la casa, Amador Vázquez Quinteiro, que falleció por asfixia a causa del humo del incendio.

Además, añade dos delitos de asesinato en grado de tentativa respecto a la madre y el hermano de Carmen R., que se encontraban en el interior de la vivienda cuando se produjo el incendio, aunque fueron rescatados por Protección Civil.

Además de los dos acusados, la Fiscalía ha llamado a declarar al joven rumano que por entonces atendía su explotación ganadera, Ciprian Nitoi, y a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación del doble crimen de Barcia, así como la forense y un psicólogo clínico.

La acusación pide 24 años de prisión para cada uno de los acusados, 18 años por el asesinato de su hija Sonia y 16 por la muerte por asfixia, del extrabajador Amador Vázquez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar